LOS DISCOS DUROS DE 3.5 Pulg SERAN HISTORIA
A medida que se han hecho cada vez más pequeños los discos, también se ha mejorado su peso haciéndolos más ligeros, y eso implica que el esfuerzo para hacer girar el disco ha sido una variable que se han visto reducida con el paso del tiempo. Consecuentemente, al tener un recorrido menor a la hora de búsqueda de datos, los tiempos de acceso a disco (escritura o búsqueda) también se han visto reducidos.
Otro aspecto es que la relación capacidad/disco ha aumentado, debido a que los discos cada vez han sido más pequeños en tamaño y más grandes en capacidad de almacenamiento de datos. ¿Y no hay desventajas?. Claro que las hay.
A mayor densidad de capacidad sobre la superficie del disco, ahora se pierden más datos que antes, y al utilizar nanotecnología (en algunos casos, picotecnología si se me permite la expresión) es más posible que algo rompa, si bien esto último es algo bastante complicado de establecer dado que los ingenieros se esfuerzan por evitarlo.
y no solo esto tambien las capacidades variarian de su standar tanto asi que se habla que en el 2011 sera de 1TB, cosa que ahora es alcanzable pero muy poco imaginable en casa, se habla tanto de estas nuevas tecnologias que se espera que para 2014 ni siquiera se fabricaran discos duros de 3.5 Pulg.
Visto / Xataka