¿Nació Jesús en diciembre?
En Belén, el pueblo donde nació Jesús, ¿cómo es el tiempo durante diciembre? El calendario judío tiene un mes llamado kislev, que cae entre noviembre y diciembre, y que es frío y lluvioso. Luego viene tebet, entre diciembre y enero, que es el mes con las temperaturas más bajas del año e incluso alguna nevada en las zonas altas. Veamos qué dice la Biblia sobre el clima de la región.
Esdras, uno de sus escritores, muestra que kislev era un mes frío y lluvioso. Dice que en “el noveno mes [kislev], el día veinte del mes” se juntó en Jerusalén una multitud, la cual estaba “tiritando [...] a causa de las lluvias cuantiosas”. Además, añade que la muchedumbre allí reunida hizo el siguiente comentario sobre las condiciones del tiempo en esa época del año: “Esta es la estación de las lluvias cuantiosas, y no es posible permanecer afuera” (Esdras 10:9, 13; Jeremías 36:22). Como es lógico, al acercarse diciembre, los pastores de esas regiones recogían sus rebaños para no tener que pasar las noches al aire libre.
Cuando nació Jesús, había pastores en los campos pasando la noche al aire libre con sus rebaños
Sin embargo, la Biblia menciona que la noche en que nació Jesús había pastores cuidando de sus rebaños en los campos. De hecho, Lucas, escritor de uno de los Evangelios, cuenta que, cerca de Belén, los pastores “vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños” (Lucas 2:8-12). Notemos que no solo andaban por el campo de día, sino que vivíande noche. Si diciembre era tan frío y lluvioso en Belén, ¿sería lógico que ese mes los pastores vivieran al aire libre? Claro que no. Por eso, las circunstancias que rodearon al nacimiento de Jesús muestran que no ocurrió en diciembre. allí. Tenían los rebaños fuera
La Palabra de Dios señala con precisión cuándo murió Jesús, pero da pocas indicaciones directas sobre cuándo nació. Esto nos recuerda las siguientes palabras del rey Salomón: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace” (Eclesiastés 7:1). Se comprende, entonces, que la Biblia dé tantos detalles sobre el ministerio y la muerte de Cristo, y tan pocos sobre la fecha de su nacimiento.
¿Sera un fraude La Academia?
Pero en este post dejaremos atrás los halagos y los cuantiosos éxitos que ha desencadenado el progrma mexicano, y haremos énfasis al desastre que cometió en su última eedición, como es sabido despues de sus 7 generaciones, La Academia jamás ha otorgado el máximo reconocimiento a un extranjero, ni siquiera a un representante de Azteca América, que por cierto parecen ser hijos de padres mexicanos. Como buen mexicano, como buen honrrosos a su patria, como buenos para poner en alto lo que algunas veces no sirve; esta vez no fue la excepción y el premio lo gana una mexicana, una mexicana que a sus 16 años de edad, mejor hubiera competido en un club de niños como el de Disney, ya que su voz "puberta" le desamerita grandes triunfos.
Es increible como Chacho Gaytán, Olga Tañón y Arturo López Gavito, mintieron al público televidente diciendo que Giovana era la mejor voz de La Academia, cuando, nosotros como público, domingo a domingo, nos podíamos dar cuenta no solo en la forma de interpretar sino con nuestros oídos grandes voces que se fueron del proyecto por dejar a Giovana. Es evidente que durante la semana antes de la gran final en el estado de Chiapas, TV Azteca hizo grandes halagos a la voz puberta, perfilandola como favorita y virtual ganadora del famoso reality.
Todos sabemos, que grandes voces como la Napoleón, Sebastián y Agustín, eran los justos ganadores. Pero increiblemnte la fuerza tonta, mental y psicológica mexicana una vez se da a conocer con el machismo que los caracteriza, como ganadores, porque, si no se "autoganan" pierden credibildad, como la que ya está perdiendo TV Azteca; después de todo, lo único que le interesa a la compañía televisor es colocar un "changarro" en el mercado latinoaméricano para sacar beneficio a su partido de ganancias. Piensen desde hoy y no le den de comer a la gente de TV Azteca, para mi, hoy perdio toda la credibilidad que tenía hacia mi la Fundación Azteca.